Te propongo hacer un alto y pensar seriamente en cómo estás planificando tu futuro económico, que con seguridad afectará tu vida familiar y social.
Algunos datos de la realidad primero. Desde la desaparición de las AFJP sólo nos ha quedado un sistema único de reparto llamado Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Para el cálculo de tu jubilación tomarán el promedio de los últimos 10 años de remuneraciones, el resultante lo van a multiplicar por un coeficiente dado por el ANSES. La realidad actual nos demuestra que la jubilación media sólo representa el 35.5% del salario medio. Este dato se vuelve aún mas electrizante cuando le agregamos el hecho de que hoy hay 1.3 aportantes por cada pasivo cuando en realidad debería haber 3 para que el sistema fuera sustentable. Todo esto sin mencionar que los fondos del ANSES han sido utilizados para muchos destinos y pocos relacionados con dar una mejor calidad de vida a nuestros jubilados.
A pesar de todos estos datos que no hacen otra cosa que agregarle algo más de incertidumbre a nuestro futuro, nunca nos vamos a cansar de decir que hay una solución clara y que tiene varias alternativas.
Contamos con los instrumentos y tenemos la vocación de armar tu plan de retiro, de administrar tu cuenta de inversión de tal manera de ponerle muchas pinceladas de certidumbre al cuadro de nuestro retiro.
Recordá que nadie planifica fracasar, fracasa por no planificar. El momento de ocuparse es ahora.
Como siempre está a disposición nuestra web www.loyalty-secured.com, para conocer más sobre nuestros servicios financieros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario